jueves, 15 de abril de 2010

DOS LEYES IMPORTANTES SE SANCIONARON AYER EN LA LEGISLATURA

EL FINANCIAMIENTO DEL ISSN Y LA SUSPENSIÓN DE EJECUCIONES HIPOTECARIAS

El diputado del PJ, ARIEL KOGAN, calificó a la sesión de ayer como muy importante “porque se sancionaron dos leyes que beneficiarian directamente a miles de neuquinos, algunos con la normalización del servicio de salud y a otros con la protección de sus viviendas del remate.

En la sesión de ayer, se aprobaron dos importantes leyes sensibles para miles de neuquinos.

La primera de ellas, está relacionada con el ISSN y le garantiza el pago puntual de los ingresos que le pertenecen, y la cancelación toral de la deuda que diversos organismos públicos mantienen con la obra social estatal.

El legislador justicialista señaló que “con la aporbación en particular de esta ley, le dimos un instrumento eficiente al ISSN para percibir los aportes de los empleados y las contribuciones patronales al día, lo que garantizará su normalización financiera, permitiendo a su vez cancelar la deuda que tiene con los prestadores y de esta manera normalizar los servicios de salud a 200 mil neuquinos”.

“También le dimos una herramienta al gobierno para que lo aleje de la tentación de utilizar los fondos del ISSN para financiar otros gastos del Estado y dejé un mensaje para el futuro.

Espero que los administradores de todos los organismos del Estado cumplan con el pago puntual de sus obligaciones con el ISSN y no haya que recurrir al descuento compulsivo impuesto en esta ley, ni a la remoción de funcionarios por incumplimiento en sus deberes, al haber faltado a la responsabilidad impuesta en esta norma”, explicó KOGAN.

SUSPENSIÓN DE EJECUCIONES HIPOTECARIAS

También ayer, y en particular, la Cámara sancionó una nueva LEY DE SUSPENSIÓN DE EJECUCIONES HIPOTECARIAS EN LA PROVINCIA DE NEUQUÉN.

Este problema, cuya solución de fondo aún no se ha encontrado a nivel nacional, requiere mantener esta protección a las familias neuquinas que tienen demandas con garantía hipotecaria, que se desbocaron con la salida de la convertibilidad, llevando esas deudas a cifras siderales.

Al respecto, el diputado KOGAN, dijo que “hay que PROTEGER EL REMATE DE MÁS DE 800 CASAS DE FAMILIA, hasta que se encuentre una solución de fondo o se lleguen a acuerdos aceptables para la cancelación de la deuda”.