miércoles, 7 de abril de 2010

LAS PRESAS NEUQUINAS SON SEGURAS, NO OBSTANTE, LAS AFIRMACIONES DEL ING. ELÍAS SAPAG SON IRRESPONSABLES

KOGAN: ”En lugar de tranquilizar a la población, NOS VINO A VENDER CHIHUIDOS, y ante la inseguridad que transmitió, el e-mail que generó psicosis en la población, terminó pareciendo un cuento de niños”.

Esta mañana se reunió la Comisión de Medio Ambiente de la Legislatura, en la que los ingenieros de la ORSEP y la AIC brindaron detalles sobre el estado de las presas de nuestra provincia.

El diputado del PJ, ARIEL KOGAN, dijo que “se generó una acción pública en la Legislatura para que los ingenieros expliquen a los neuquinos la solidez de las represas ubicadas sobre el Río Limay y la IMPOSIBILIDAD DE UNA CATÁSTROFE y el Ing, Elías Sapag aprovechó la oportunidad para explicar que SI LLUEVE FUERTE EN EL NORTE DE LA PROVINCIA, MORIREMOS TODOS AHOGADOS MIENTRAS NO SE CONSTRUYA CHIHUIDOS”.

Ante la incertidumbre, temor y psicosis creada en las poblaciones ubicadas aguas abajo de las presas, causadas por versiones fantasiosas que vinculaban el reciente terremoto en Chile con un colapso de los diques, los diputados ARIEL KOGAN y GRACIELA MUÑIZ SAAVEDRA, presidenta de la Comisión, generaron esta reunión para que los profesionales de la ORSEP y la AIC pudieran explicarle a la población, no sólo el excelente estado de las represas, sino también su formidable capacidad de soportar contingencias naturales varias veces superiores a las ocurridas en el vecino país, imposible de que se produzcan en nuestra región.

“Lamentablemente -dijo KOGAN- el Ing. Elías Sapag, terminó dando un irresponsable doble mensaje a la comunidad desde los organismos del gobierno, abonando la psicosis popular”.