viernes, 14 de agosto de 2009

EXPROPIACIÓN DE TIERRAS EN SENILLOSA
LA JUEZA HABÍA DICTADO UNA MEDIDA CAUTELAR
KOGAN: “Pechen ocultó decisión de la justicia”
Como gravísima, calificó el Diputado Justicialista Ariel Kogan la conducta de la Vicegobernadora Ana Pechen por haber ocultado una medida cautelar notificada a la Legislatura dictada por la jueza de la causa sobre las tierras de Senillosa expropiadas en la Sesión del día de ayer.
El oficio judicial que ingresó por mesa de entrada de la Legislatura Neuquina el 10 de Agosto notificaba específicamente al Poder Legislativo sobre una medida cautelar que pesa sobre las tierras que fueron objeto de la expropiación con destino a transferirlas a los pequeños productores agrarios que la ocupan.
El Diputado Ariel Kogan expresó “esta orden judicial fue deliberadamente ocultada a los Diputados por Pechen en una actitud gravísima e inadmisible”.
Mas adelante el Legislador Justicialista agregó, “Pechen ocultó el oficio para que los Diputados no conocieran la medida judicial que pesa sobre las tierras antes de votar su expropiación y no pudieron entonces evaluar el alcance de esta medida cautelar”.
Al respecto el Diputado KOGAN manifestó, “tanta importancia se le dio en la sesión a la situación judicial de las tierras que ante la versión de que existía una medida cautelar dictada por la Jueza y notificada a la Legislatura, esto dio origen a un cuarto intermedio en el cual las autoridades de la Cámara negaron rotundamente la existencia o la recepción de ese oficio judicial, con lo cual la sesión prosiguió culminando con el voto mayoritario a favor de la expropiación”.
Finalmente el Cr. Kogan agregó “Yo voté a favor porque considero justo el reclamo y la solución que se encontró, y realicé varios aportes que fueron incorporados a la redacción final de la ley, pero, Pechen me engañó como al resto de los Diputados ocultándonos información vital, y ella es la única responsable de que la Legislatura Provincial haya desobedecido una orden judicial generando un conflicto de poderes que los Diputaos no evaluamos”.