miércoles, 5 de agosto de 2009

DIÁLOGO POLÍTICO EN NEUQUÉN
EL PARTIDO JUSTICIALISTA PLANTEÓ SU AGENDA PARA EL DIÁLOGO
Reclamó al Gobernador incluir en el temario: Déficit Habitacional, Salud y Educación, Coparticipación Municipal, Inclusión Social, Seguridad, Obra Pública, Control de la Explotación Hidrocarburifera y Compensación Financiera Especial para Rincón de los Sauces.
En una nota al Gobernador Sapag firmada por el Presidente del Consejo Provincial, Luis A. SAGASETA y el Presidente del Congreso Provincial, Ariel G. KOGAN, el Partido Justicialista condicionó el éxito del diálogo a que en el mismo se aborden los principales problemas que padecen los Neuquinos y se acuerden políticas de Estado para resolverlos.
Un capítulo especial para el Peronismo Neuquino merece la ciudad de Rincon de los Sauces.
La conducción Justicialista planteará al Gobernador que se le asigne a esa ciudad un estatus especial ante su excepcional crecimiento poblacional y al aporte que hace a la Provincia con su producción de Recursos No Renovables, hasta que una nueva Ley de Coparticipación reconozca esta realidad.
El temario que el peronismo propone incluir en la agenda enumera cuestiones tales como el déficit habitacional, la reconstrucción del sistema de salud y el fortalecimiento del sistema educativo. Al mismo tiempo, se integra al temario propuesto la política de inclusión social, la reformulación de la coparticipación municipal con el objeto de aumentar los recursos de los municipios, la probletica de la seguridad, el orden de prioridades para la obra pública y el control legal, contractual y ambiental de la explotación hidrocarburifera.
Finalmente el Justicialismo de Neuquén expresó en su nota que solo el diálogo convocado por el Gobernador tendrá éxito si se obtiene como resultado soluciones de corto, mediano y largo plazo para los problemas socioeconómicos, políticos e institucionales que afectan la vida cotidiana de los Neuquinos.
El Diputado Ariel KOGAN manifestó “si nos convocan para acordar políticas de Estado para resolver los principales problemas provinciales y existe una sincera predisposición a escuchar por parte del Gobernador, el Justicialismo concurrirá al diálogo.”
A continuación se transcribe el texto completo de la nota dirigida al Gobernador:
Neuquén, 04 de Agosto de 2009
Señor
Gobernador de la Provincia de Neuquén
Dr. Jorge Augusto SAPAG
Presente
De nuestra mayor consideración:
El Partido Justicialista se dirige a Usted con el objeto de hacerle conocer su opinión sobre la convocatoria al diálogo anunciada públicamente.
Un mecanismo institucional de intercambio de opiniones sobre los principales problemas provinciales con el objeto de ordenar su abordaje en mérito a su importancia, y básicamente, acordar políticas de estado para solucionarlos, es una iniciativa positiva, y con ese espíritu el Partido Justicialista concurrirá al diálogo.
Al efecto, el Peronismo de Neuquén entiende como vital para el éxito de esta iniciativa una sincera predisposición a escuchar y a acordar por parte de convocante y convocados, y simultáneamente obtener como resultado soluciones de corto, mediano y largo plazo a los problemas socioeconómicos, políticos e institucionales que afectan la vida cotidiana de los neuquinos.
El Peronismo de la provincia tiene la mejor predisposición a participar del diálogo en las condiciones mencionadas.
A tal fin, el Justicialismo solicita que se incluyan en la Agenda los siguientes temas:
1-DÉFICIT HABITACIONAL;
2-RECONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE SALUD Y FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA EDUCATIVO;
3-INCLUSIÓN SOCIAL;
4-REFORMULACIÓN DE LA COPARTICIPACION MUNICIPAL PARA AUMENTAR LOS RECURSOS DE LOS MUNICIPIOS;
5-SEGURIDAD, CONVIVENCIA Y PAZ SOCIAL;
6-ORDEN DE PRIORIDADES DE LA OBRA PUBLICA Y TRANSFORMACIÓN DE LA MATRIZ PRODUCTIVA: PARTICIPACIÓN DE LOS MUNICIPIOS;
7-CONTROL LEGAL, CONTRACTUAL Y AMBIENTAL DE LA EXPLOTACIÓN HIDROCARBURIFERA;
8-COMPENSACIÓN FINANCIERA ESPECIAL PARA RINCÓN DE LOS SAUCES.
Sin otro particular, saludamos a Ud. con respeto y consideración.