viernes, 30 de enero de 2009

TEMOR POR EL IMPACTO AMBIENTAL Y SOCIAL DE LA OBRA CHIHUIDOS l.
El diputado del PJ, Cr. ARIEL KOGAN, solicitó informes al Coordinador de la Unidad Ejecutora Chihuidos I, Ing. Elías Sapag.
Le pide detalles precisos sobre estudios de impacto y gestión ambiental vinculadas a dicha obra, cuya licitación ya está en marcha.
Al mismo tiempo, el legislador solicitó que se le informe la fecha en la que está programada la AUDIENCIA PÚBLICA a la que OBLIGA la Ley Provincial 1.875, de “Preservación del Medioambiente.
En la nota, KOGAN le manifestó al funcionario provincial que Chihuidos ya ha originado el envío, por parte del gobernador Jorge Sapag, de un Proyecto de Ley en el que solicita se le autorice a expropiar vastas extensiones de tierras donde se localizará la obra.
Además, el legislador expresó que “es necesario conocer con precisión científica el impacto ambiental que producirá la obra y cuáles son las medidas que se tomarán para que el balance social sea positivo”
KOGAN manifestó su preocupación y dijo que “los planes y programas de gestión ambiental deberían estar diseñados y aprobados previo al inicio del proyecto, porque está en juego: EL CLIMA, LA EROSIÓN Y DEGRADACIÓN DE LA TIERRA, LA FLORA Y LA FAUNA TERRESTRE E ÍCTICA, LA CALIDAD DEL AGUA Y EL PATRIMONIO CULTURAL DE LOS NEUQUINOS”