viernes, 16 de enero de 2009

CONTROL A LOS FUNCIONARIOS DE LOS TRES PODERES DEL ESTADO PROVINCIAL

KOGAN: “es necesario transparentar los patrimonios personales de los funcionarios públicos”.
Sumándose al debate sobre el Proyecto de Ley que envió el gobernador, Jorge Sapag, modificando el régimen municipal (Ley 53) que incluye medidas de control y exposición pública de los patrimonios personales de los funcionarios de la comuna, el diputado justicialista dijo que va a “impulsar con firmeza un Proyecto de Ley que en su momento presentaron Raúl Radonich, Carlos Moraña y Beatriz Kreitman”.

Expresó que “todos los funcionarios electos o de carrera que tengan responsabilidades de decisión política y de manejo o disposición de fondos públicos estarán obligados a presentar anualmente sus declaraciones juradas patrimoniales hasta un años después que cese en sus funciones”.

KOGAN recordó que “el sistema republicano obliga, no solamente a la publicación de los actos de gobierno, sino también por añadidura la transparencia y publicidad del patrimonio de los que toman esas decisiones”.

Finalmente sostuvo que “es razonable que los funcionarios municipales tengan un régimen de presentación y publicación de sus patrimonios personales, pero el mismo tipo de obligación debería alcanzar a los funcionarios de los tres poderes del Estado, cuya responsabilidad es todavía mayor”