lunes, 14 de julio de 2008

ROTUNDO APOYO DEL PERONISMO NEUQUINO
AL GOBIERNO NACIONAL
La máxima dirigencia del Justicialismo Neuquino emitió un documento de respaldo al Gobierno Nacional, donde resaltan tres aspectos.
En primer lugar se expresa la pertenencia del PERONISMO NEUQUINO al proyecto político, económico y social que vienen desarrollando los gobiernos de Nestor KIRCHNER y Cristina FERNANDEZ.
Simultáneamente se felicita a los Diputado Nacionales Oscar MASSEI y Hugo PRIETO por haber votado en la Cámara de Diputados de la Nación de acuerdo con su propia convicción y en concordancia con la postura del Justicialismo de Neuquén.
Finalmente, la dirigencia Peronista le otorga amplio respaldo a los senadores Nancy PARRILLI y Marcelo FUENTES para que defiendan con su voto en la Cámara de Senadores las herramientas de política económica de la Presidenta Cristina FERNANDEZ.
Con la firma de los Intendentes, Diputados Provinciales, Conducción del Congreso y el Consejo Partidario, Concejales y Presidentes de Consejos Locales el amplio documento abunda en fundamentos sobre la posición del JUSTICIALISMO de Neuquén resaltando que “Una Nacion con más oportunidades para todos implica afectar intereses poderosos. No hay otra forma de hacerlo.”, agregando que “la armonización entre mayor rentabilidad a la actividad agropecuaria y el costo de la alimentación de los argentinos no surge espontáneamente. Se requieren acciones y medidas concretas de gobierno” entre las que señalan a las retenciones a las exportaciones de granos.
El documento expresa que “el objetivo del Gobierno Nacional y el nuestro es más desarrollo económico con redistribución de la riqueza. Y eso es lo que hoy exactamente está en juego”, finalizando “La política Económica y Social que vienen desarrollando durante los últimos cinco años los Gobiernos de los Presidentes Kirchner y Cristina Fernandez y que han producido un crecimiento ininterrumpido de la economía, con creación millonaria de puestos de trabajo, aumentos salariales, records de la producción y el consumo en todas las áreas de la industria, los servicios y el agro, hoy está siendo jaqueada”.
TEXTO COMPLETO DEL DOCUMEMENTO:
EL PERONISMO NEUQUINO JUNTO AL GOBIERNO NACIONAL
El PERONISMO NEUQUINO ratifica su apoyo a la política económica y social del Gobierno de Cristina FERNANDEZ con la convicción que nos dá sentirnos parte del modelo de Desarrollo económico y redistribución de la riqueza que puso en marcha Néstor KIRCHNER y hoy conduce y enriquece la gestión de la Presidenta.
El proyecto Nacional y Popular que encarnaron, los Independentistas de Mayo, San Martín, Rosas, Yrigoyen y Perón, fue retomado en nuestro país por el gobierno de Néstor Kirchner y sigue siendo desarrollado por la gestión de la compañera Presidenta Cristina Fernández.
La solución argentina y popular de los problemas del país y la visión desde el interés nacional de la actualidad mundial, irrita a los sectores del poder económico mas reconcentrado.
Una Nación con mas oportunidades para todos, con crecimiento y desarrollo económico, con mas trabajo y oportunidades de realización para el pueblo, con reparación a la histórica postergación de las mayorías populares, implica afectar intereses poderosos. No hay otra forma de hacerlo.
Desde nuestra visión Nacional de país, Argentina debe aprovechar esta coyuntura internacional de aumento descontrolado de los precios de los alimentos que somos capaces de producir. Debemos sembrar más hectáreas, cosechar más toneladas, producir más carne, industrializar los productos del agro, multiplicar las exportaciones de la agroindustria con el mayor valor agregado posible.
Desde nuestra óptica Popular e inclusiva, esta oportunidad debe servir para generar más y mejor trabajo, mejores oportunidades para los pequeños y medianos productores agropecuarios y agroindustriales, alimentos más accesibles para todos los argentinos.
El Objetivo del Gobierno Nacional y el nuestro es más desarrollo económico con redistribución de la riqueza. Y eso es lo que hoy exactamente está en juego. O esta gran oportunidad la aprovechan solo los grandes capitales para hacer extraordinarias ganancias, o se utiliza como una palanca para mejorar la calidad de vida de todos los Argentinos.
La política Económica y Social que vienen desarrollando durante los últimos cinco años los Gobiernos de los Presidentes Kirchner y Cristina Fernández y que han producido un crecimiento ininterrumpido de la economía, con creación millonaria de puestos de trabajo, aumentos salariales, records de la producción y el consumo en todas las áreas de la industria, los servicios y el agro, hoy está siendo jaqueada por nuestros adversarios políticos, por el sector mas reconcentrado de la actividad agraria y por otros sectores que inconcientemente le son funcionales, aún a costa de sus propios intereses.
Tras la fachada de un reclamo sectorial del campo, disfrazado de clamor del interior, se están poniendo en riesgo los logros obtenidos estos últimos cinco años que beneficiaron a todos los argentinos, y en especial a los sectores populares. Maquillado esta vez de progresistas las políticas liberales que piden ausencia del estado de la economía, se atacan despiadadamente las acciones de nuestro Gobierno Nacional.
Queremos que los productores y empresarios agricologanaderos tengan buenos precios, excelente rentabilidad, crecientes oportunidades de negocios, y que reinviertan parte de sus utilidades en incorporación de nueva maquinaria y tecnología; pero todo ello no puede ser a costa de precios de alimentos inalcanzables para los salarios de los argentinos, y costo de la energía inalcanzable para la industria y el transporte.
Claro que este equilibrio de desarrollo con equidad social o la armonización entre mayor rentabilidad a la actividad agropecuaria y el costo de la alimentación de los argentinos no surge espontáneamente por el juego de la oferta y la demanda o por dejar hacer al mercado. Se requieren acciones y medidas concretas de gobierno protegiendo los intereses de los sectores más vulnerables.
En ese marco el Gobierno Nacional utiliza las retenciones a las exportaciones de granos entre otras medidas de política económica para que los precios internos de los alimentos estén en relación a los ingresos de las familias argentinas y no con su inalcanzable cotización internacional.
Los diputados Oscar Massei y Hugo Prieto merecen nuestra mas absoluta felicitación y respaldo. Su participación en el debate y el sentido de su voto es absolutamente consecuente con su convicción política, con su pertenencia a un proyecto Nacional y Popular, con su pública posición previa y con la postura del PERONISMO NEUQUINO.
Es inaceptable la intolerancia de quienes pretenden imponer a cualquier costo sus intereses sobre los del conjunto de los argentinos, focalizando su agresión en los legisladores que votan a conciencia de acuerdo con el expreso mandato popular que les dio las urnas.
El PERONISMO NEUQUINO ratifica su absoluto respaldo a los Senadores Nacionales Nancy Parrilli y Marcelo Fuentes para que defiendan las herramientas de política económica de la Presidenta Cristina FERNANDEZ votando el despacho que ya aprobó la Cámara de Diputados de la Nación.
INTENDENTES PARTIDO JUSTICIALISTA: Javier Cesar BERTOLDI (CENTENARIO); Carlos LATOR (CHOS MALAL); Hugo WERNLI (RINCÓN DE LOS SAUCES); Jacinto HERNANDEZ (AÑELO); Andrés VASQUEZ (SANTO TOMAS); Omar TORRES (VILLA TRAFUL); Adolfo PAINE (PIEDRA DEL AGUILA).
DIPUTADOS PROVINCIALES: GUIDALI, Miguel Ángel; KOGAN, Ariel Gustavo; JARA, Amalia Esther; LONGO, Fanny Noemí; LUCERO, Miguel Ángel; SAGASETA, Luis Andrés. MESA DEL CONGRESO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA: Ariel Gustavo KOGAN (Presidente), Miguel Ángel GUIDALI (Vice), Gabriela Noemí FOJO, Flavio Rogelio RIQUELME, Roberto Carlos ALARCON, Sergio Raúl RODRIGUEZ.
CONSEJO PROVINCIAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA: Luis Andrés SAGASETA (Presidente), Carlos CHANETON (Vice), Ricardo LEZANA, Jorge CARRO, Mary CASTILLO, Eduardo HENRIQUEZ, Amalia Esther JARA, Néstor Daniel MARTIN, Alberto CIAMPINI, Gabriela Noemí FOJO, Guillermo CARNAGHI, Carlos Alberto VIVERO, Sergio Raúl RODRIGUEZ, Roberto Néstor SAEZ, Anahí Yolanda VALDEZ.
CONGRESALES NACIONALES: Aldo DUZDEVICH, Sergio RODRIGUEZ, Amalia JARA, Dario MARTINEZ, Jorge CARRO, Anahi VALDEZ, Luis SAGASETA, Monica MOLINA, Roberto SAEZ.