KOGAN: "si buscaban un muerto ya lo encontraron, ahora que aparezca el asesino y el responsable político".
Estas fueron las declaraciones que el diputado justicialista ARIEL KOGAN realizó a la prensa, tras conocerse la muerte del docente Carlos Fuentealba.
"Habría que salir del espiral de violencia, apaciguar los espíritus, desarmar las palabras y lograr urgente la paz social, luego hacer que el gobierno y el gremio de los maestros se acerquen y encuentren juntos una salida de esta situación que terminó en una tragedia", dijo el legislador.
KOGAN señaló que "hemos suplicado al gobierno de Sobisch y ATEN que se sienten a resolver este conflicto a través del diálogo y dejar de lado las agresiones que siempre terminan generando más violencia, está a la vista que el camino que eligieron no fue el correcto".
El legislador instó, una vez más, al gobierno a detener todo tipo de represión y al gremio a liberar puentes y rutas, y que no avale ni promueva hechos de violencia en las medidas que adopten.
Finalmente KOGAN reflexionó acotando que "no se puede hacer política con un muerto, porque hoy a Carlos Fuentealba lo lloramos y lo sufrimos todos los neuquinos".