martes, 12 de enero de 2010

KOGAN RESPALDÓ EL USO DE LAS RESERVAS DEL BANCO CENTRAL
LE PIDIÓ A HORACIO QUIROGA QUE DEJE DE HACER "POLITIQUERÍA"
El diputado del PJ, ARIEL KOGAN, respaldó las medidas del Gobierno Nacional de utilizar las reservas de "libre disponibilidad" del BC para cancelar la deuda del Estado.
"La misma política económica que hizo posible crecer la economía del país a importantes tasas, y que permitirá financiar en Neuquén la construcción de Chihuidos I, es la que generó casi 7 mil millones de dólares de reservas excedentes sobre las que se necesitan para respaldar el valor de nuestra moneda", explicó el legislador.
Agregó que "la continuidad de la política económica, del crecimiento de la obra pública y del abaratamiento de los créditos del mundo al sector privado argentino, dependen, en gran medida, de la creación del Fondo del Bicentenario, que decidió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
KOGAN cargó contra el presidente del Banco Central, y dijo que "la política económica la decide la Presidenta de la Nación y un funcionario, no puede escudarse en el rango de su cargo para obstruir las decisiones del Poder Ejecutivo Nacional y en todo caso, debe renunciar e irse".
Respecto de la posición de los legisladores nacionales de la provincia, el diputado KOGAN señaló que "si defienden efectivamente los intereses de la provincia, deberían respaldar sin dudas esta herramienta de la presidenta y abstenerse de hacer POLITIQUERÍA poniendo a funcionar LA MÁQUINA DE IMPEDIR con la que amenazaron durante toda la campaña electoral, (en clara alusión al Dip. Nacional, Horacio Quiroga).
Finalmente KOGAN sostuvo que "la mezcolanza opositora, que hoy tiene circunstancial mayoría en el Congreso Nacional, donde conviven Quiroga, Pino Solanas, Lilita Carrió y Francisco De Narvaes, no pueden arrogarse la facultad de gobernar el país, ya que su única coincidencia es la de oponerse al Gobierno Nacional, actitud que perjudica básicamente al conjunto del pueblo argentino".