CRISIS EN SALUD: CONTINÚA LA MIGRACIÓN DE CIRUJANOS EN EL HOSPITAL CASTRO RENDÓN
KOGAN: “Sapag abandonó la salud de los neuquinos. Pareciera que el gobernador instruyó al Ministro de Salud, Daniel Vincent, para que abandone la salud de los neuquinos a su suerte, si esto es así, y si el ministro no sabe qué hacer, QUE LE HAGA UN BIEN A LA SALUD PÚBLICA Y SE VAYA”.
El diputado justicialista se refirió así a la situación desencadenada en el servicio de cirugía del Hospital Castro Rendón a la que calificó de TERMINAL.
“Quedan sólo 8 cirujanos con los que ni siquiera se pueden cubrir las guardias y la máxima autoridad sanitaria de la provincia no da señales de que tenga un plan de contingencias”, señaló KOGAN".
Y agregó que “para que se entienda en criollo, el sistema de salud neuquino hoy no tiene la capacidad de dar respuesta a las cirugías de urgencia. Tampoco tiene explicación que un profesional de los que se va ganaba $2,400 mensuales, mientras que cada operación que se derive le costará al Estado Provincial entre 6 y 7 mil pesos”.
Los diputados KOGAN y FONFACH se reunieron hoy con las autoridades del hospital regional, con quienes repasaron el actual cuadro de situación.
Tras el encuentro, KOGAN señaló que “no se puede despreciar de esta forma a los médicos del sistema público de salud, que continuarán migrando hacia el sector privado”.
Finalmente dijo que “por acción u omisión esta gestión sapagista profundiza la privatización del negocio más rentable de la salud abandonando a su suerte al sistema público”