jueves, 1 de noviembre de 2007

OTRA ESTAFA EN EL BANCO DE LA PROVINCIA DE NEUQUEN ABRIERON CUENTAS TRUCHAS EN LA BANCA PERSONAL El Diputado Justicialista, Cr. ARIEL KOGAN, hizo pública una información que recibió sobre una nueva estafa al BPN perpetrada en la sucursal de la Banca Personal, que se ha mantenido oculta hasta el momento.
Se me informó –dijo KOGAN- que un grupo de empleados y funcionarios de la sucursal Banca Personal abrieron decenas de cuentas a personas inhabilitadas para operar con la entidad crediticia, que generaron saldos en descubierto y créditos impagos que perjudicaron al BPN.
“Este grupo recibía clientes recomendados, amigos del poder, a los que les cobraban una comisión para abrirles cuentas fraguando sus datos personales que les permitieran operar con la entidad”. KOGAN señaló que “al mismo tiempo, ya con cuentas abiertas les gestionaban créditos y autorizaciones para girar en descubierto que finalmente resultaron un quebranto para el banco provincial. Como los controles internos y la auditoría externa no detectaron estas irregularidades en su momento, el directorio del BPN habría optado por echar a empleados de menor jerarquía para tapar este nuevo escándalo”.
El legislador justicialista señaló también que “en su último informe sobre el sistema informático y los procedimientos internos el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA alertó sobre la posibilidad de otorgar productos a clientes ficticios, así como de dar de baja a operaciones o cambios de titularidad de las mismas, incluyendo falta de documentación en los legajos de clientes, tales como fotocopia de DNI, límites asignados de crédito, etc. Está claro que este ambiente de descontrol es el que ha permitido, y sigue permitiendo, las estafas en el BPN, ante la inacción de su actual conducción”.